viernes, 23 de noviembre de 2007

María de Huerva aprueba bonificaciones en el IBI para las familias numerosas

 23.11.2007. María de Huerva aprueba bonificaciones en el IBI para las familias numerosas

 

El Ayuntamiento de María de Huerva ha aprobado sus ordenanzas fiscales para el próximo año que recogen como principal novedad la aplicación de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas.


María de Huerva aprueba bonificaciones en el IBI para las familias numerosas



 


La alcaldesa de la localidad, la popular Mar Vaquero, explica que la bonificación "será de 30 euros por hijo a partir del tercero, este incluido, con un límite que ha quedado fijado en el 50 por ciento de la cuota". Para Vaquero esta medida es importante porque "muchas familias han sufrido incrementos en sus hipotecas y todo lo que sea minimizar los gastos relacionados con la vivienda esperamos que sea positivo para los vecinos de María de Huerva".


Además de las bonificaciones en el IBI, el Ayuntamiento ha apostado por la congelación de la mayoría de las tasas. "No va a haber incrementos ni en el agua ni en la recogida de basuras, que es lo que afecta más directamente al bolsillo del ciudadano. Sólo se ha incrementado el IPC la recogida de basuras en locales de negocio e industrias, pero el resto se mantiene como estaba", dice la  alcaldesa.


Por otra parte, Mar Vaquero ha querido destacar otra novedad para el próximo año, "en lo que se refiere a la piscina municipal queremos fomentar el uso de abonos, por eso este año además del de temporada, los usuarios podrán optar por un bono de diez días, que tendrá un precio de 25 euros", concluye la alcaldesa de María de Huerva.

No hay comentarios: