miércoles, 12 de diciembre de 2007

Pleno infantil en María de Huerva

María de Huerva celebró un Pleno infantil donde los niños expusieron sus propuestas para mejorar el municipio

La localidad zaragozana de María de Huerva celebró el miércoles 5 de diciembre, su primer Pleno infantil, al que acudieron niños del Colegio Público San Roque del municipio. Así lo explicó la alcaldesa, la popular Mar Vaquero quien señala que "con esta iniciativa buscamos acercar el ayuntamiento a los niños y, sobre todo, escuchar sus propuestas que suelen ser muy enriquecedoras".

Este pleno ha sido la  "culminación de un proyecto, ya que desde hace semanas los niños llevan trabajando sobre cada una de las áreas en las que se divide la política municipal". Así, once representantes de los pequeños expusieron ante el Pleno sus puntos de vista. "Se trata de que nos den a conocer sus peticiones, sus necesidades y sobre todo lo que según sus ojos necesita María de Huerva", afirma la alcaldesa de la localidad.

Se  presentaron  las conclusiones de los distintos grupos de trabajo, los pequeños leerán cada uno de los artículos de la Declaración de los Derechos del Niño así como el artículo 27 de la Constitución Española que hace referencia al derecho a la Educación. Lógicamente esto es lo que deben saber los alumnos en materia de libertad. Ya saben más que Zapatero.

La Alcaldesa, Mar Vaquero, comentó que esa iniciativa "va a ser positiva, por un lado conoceremos las inquietudes de los niños y por otro intentaremos acercarles la realidad de la gestión municipal para que puedan entender cómo funciona un Ayuntamiento y para qué sirve cada una de las áreas en las que se divide el  Consistorio".

No hay comentarios: