sábado, 6 de septiembre de 2008

Cercanías en el entorno de Zaragoza.

6.9.2008.

Cercanías


Por: Carmelo Lafuente



La apertura del hasta ahora mayor centro comercial de Aragón ha puesto de manifiesto la falta de previsión en sus accesos, colapsando las entradas al mismo desde la A-2, y la falta de una red de cercanías que articule el entorno metropolitano de Zaragoza, donde residimos el setenta por ciento de los aragoneses.

Ese modelo de desarrollo sin una adecuada red de transporte público está abocado al fracaso. Sería precisa y posible una línea que enlazara el Portillo, la estación de Delicias, Miralbueno, Aeropuerto, Plaza, Plaza Imperial, Feria de Muestras, Arcosur, Valdespartera, Cuarte, Cadrete y María de Huerva.

¿Qué parte de esa línea se podría haber construido con los cincuenta millones de euros que dicen que llevamos gastados en el azud y en la navegación del Ebro? ¿No tendría esa línea más viajeros que esos barcos? E igualmente, propongo que se destine a esa línea el dinero que se piensan gastar, si el buen sentido no se impone, en esa segunda estación del AVE en las afueras de Zaragoza sin utilidad ni sentido.

No hay comentarios: