martes, 9 de septiembre de 2008

Mapa sanitario de Aragón. Adscripciones a María de Huerva

9.9.2008.

Mapa sanitario de Aragón.


El Gobierno de Aragón ha aprobado la modificación del mapa sanitario


El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la modificación del mapa sanitario de la Comunidad. Esta variación incluye la división de la zona de salud Teruel Urbano en dos áreas de nueva creación: Teruel Ensanche, que englobará a los usuarios atendidos en el nuevo centro de salud, y Teruel Centro, donde se incluirán los ciudadanos que sigan dependiendo del centro antiguo. Esta modificación se hará efectiva una vez que se constituya el equipo de Atención Primara de la nueva zona de Teruel Ensanche.

Además, también varían los límites territoriales del área Teruel Rural, que incluye varias zonas del municipio de Teruel (El Campillo, Caudé, Tortajadas, Valdecebro y Villalba Baja) y las localidades de La Puebla de Valverde, Celadas, Formiche Alto, Corbalán, Cuevas Labradas, Bezas y Rubiales. De esta forma, pasan a depender de la zona de Villel los municipios de Alobras, El Cuervo, Tormón y Veguillas de la Sierra.

Otros cambios de adscripción de entidades singulares son: Torreciudad pasa a la zona de salud de Barbastro al igual que Lamata y Mesón de Ligüerre; Isín se adscribe a la zona de Sabiñánigo, Pedruel a la de Abiego, Carcavilla a la de Ayerbe y Los Olivares a la de María de Huerva.

No hay comentarios: