jueves, 25 de marzo de 2010

María de Huerva celebra el viernes 26 de marzo el Día de la Energía con los alumnos del CP San Roque

 
 
Se busca fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental
 
Además se darán a conocer consejos prácticos para ahorrar energía en los hogares
 
 
 
 
25. marzo 2010.- La localidad zaragozana de María de Huerva celebra este viernes el "Día de la Energía" con un programa de actividades que se desarrollará en el Colegio Público San Roque y en el que se pretende que participen los 430 alumnos del centro. Así lo explica la alcaldesa, la popular Mar Vaquero que resalta "la importancia de fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental entre nuestros niños y jóvenes y eso es lo que buscamos con la celebración de este día".
 
 
     Los alumnos del CP San Roque podrán acudir a charlas, ver proyecciones y participar en talleres en los que conocerán la importancia de ahorrar energía, así como la manera de aplicar esos principios en su vida cotidiana. Estas actividades se realizan en colaboración con la empresa Innotec Servicios Energéticos.
 
 
     Además de las actividades encaminadas a los niños, el Ayuntamiento de María de Huerva tiene previsto, también, dar a conocer a través de carteles diferentes consejos prácticos para que los vecinos puedan ponerlos en práctica en sus casas.
 
 
     "El Día de la Energía que celebramos mañana forma parte de la iniciativa de la Unión Europea 'Sustainable Energy Week' y es un paso más de los que estamos dando en el Ayuntamiento para fomentar el ahorro energético. Hemos realizado auditorías que nos han permitido identificar un potencial ahorro de costes de hasta el 30 por ciento y un 50 por ciento de reducción de emisiones de CO2", explica la alcaldesa de María de Huerva.
 

No hay comentarios: